22°
lunes 26 de febrero del 2024

Internaron por consumo de drogas al joven que denunció a policías por robo

El muchacho había acusado a efectivos de obligarlo a delinquir. Los hizo este viernes frente a las cámaras de televisión, pero Fiscalía rechazó su versión.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) rechazó la versión de un joven, quien había denunciado que un grupo de policías lo secuestró para cometer una serie de asaltos. Quedó internado por presunto consumo de estupefacientes.

El muchacho había interrumpido un móvil televisivo en vivo para contar su historia y ante las cámaras dijo que “un patrullero lo paró y lo hizo subir a un vehículo, donde lo apuntaron con un arma de fuego”.

“Me llevaron a cuatro lugares a punta de arma. Me obligaron a robar porque si no me mataban”, señaló y agregó que en total reunió $100 mil. “Si hoy no consigo otros $20 mil, soy boleta. Por eso quiero denunciar a estos policías”, manifestó.

Minutos después, fue capturado y trasladado a la fuerza por varios afectivos a la comisaría en la que quedó detenido. El fiscal de Flagrancia, César Cabrera, inició una causa por la denuncia pública, pero llegó a la conclusión de que todo era falso.

Voceros de la Fiscalía indicaron que “Cabrera pudo constatar que los hechos que la persona habría denunciado no ocurrieron”, ya que no había denuncias de robos en los lugares descriptos. En base a eso, se comisionó a un forense y a un psiquiatra “por el estado en que se encontraba debido al consumo de estupefaciente”.

Tras ello, el muchacho quedó internado en el Hospital Provincial pero en libertad, “en tanto y cuanto no hay hecho delictivo que imputarle”, indicaron.