26°
lunes 26 de febrero del 2024

Denunció en televisión que la policía lo obligó a robar cuatro veces y lo detuvieron

Ocurrió este viernes al aire de un noticiero local. Un joven dijo que fue abordado por uniformados que lo forzaron a delinquir.

Un curioso episodio ocurrió este viernes al aire de un noticiero local. Un joven irrumpió mientras un periodista cubría un hecho policial en la zona sur y manifestó frente a las cámaras que en la tarde del jueves un grupo de policías lo obligó a cometer cuatro robos luego de haberlo hecho subir a un auto particular. «Si no lo hacía me mataban», dijo el muchacho al que se percibía muy nervioso.

“Anoche en el momento más o menos de las seis de la tarde, me paran. Yo estaba en una moto, no tenía los papeles encima y supuestamente decían que la moto era robada. En ese momento, me llevaron para otro lugar… me para un comando, un patrullero”, expresó el joven que dijo llamarse José Luis en el programa De 12 a 14.

Más adelante contó que lo obligaron a subirse a un auto gris y lo forzaron a cometer cuatro robos, entre ellos, una entradera y un asalto a un restorán de la zona de Jujuy y Oroño. Además, reveló que estaba amenazado por la policía y que le pidieron 20 mil pesos «para hoy». Asimismo, afirmó que trabaja y que está ‘haciendo las cosas bien’, luego de ser consultado por el cronista acerca de si tenía antecedentes. También dijo que tenía todo filmado mientras mostraba su teléfono celular.

Sin embargo, todo terminó mal para el muchacho, dado que varios uniformados se acercaron al lugar, lo redujeron y esposaron y terminaron trasladándolo a una dependencia policial.