PANDEMIA

Internaron en terapia intensiva a la jueza Servini tras agravarse su cuadro por el coronavirus

La magistrada federal padece la enfermedad desde la semana pasada y sufrió una complicación respiratoria derivada del virus.


La juez federal María Servini fue internada en terapia intensiva luego de agravarse su cuadro producto del coronavirus, que padece desde la semana pasada. Sufrió una complicación respiratoria derivada de la enfermedad y fue ingresada al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Una ambulancia trasladó a la magistrada de 84 años al nosocomio este miércoles y quedó internada porque detectaron que tenía baja saturación de oxígeno en sangre, según indicaron las fuentes consultadas por Télam.

El pasado 8 de abril Servini contrajo el Covid-19 luego de aplicarse, a fines de marzo, la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La jueza se había hisopado luego de comenzar a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus como tos, dolor de garganta y cansancio.

Días atrás, realizó fuertes declaraciones en las que advirtió: "Si no vacunan a todo el equipo no se pueden hacer las PASO". En ese sentido, agregó: "Si no vacunan a mi gente te diría que no, yo no voy a exponer al equipo de 25 personas que trabaja en este tema".

"Más que sorprendida estoy enojada porque yo tenía el turno para la segunda dosis el 26 del mes pasado y me llamaron para decirme que me suspendían el turno. Hablé con un alto funcionario de la Ciudad para que me vacunen porque yo estoy trabajando, lo mismo que personal que está trabajando conmigo. Si me hubieran dado las dos dosis no me hubiera contagiado", continuó Servini y añadió: "Estoy enojada porque el tema de las vacunas se manejó muy mal, y también se lo estoy diciendo lamentablemente al presidente".

x
Paladini flotante