18°
viernes 19 de abril del 2024

Interna con el PRO: Rosúa y Galdeano acudirán a la Justicia si no le permiten ir con la boleta de Macri

El presidente de la UCR en la provincia de Santa Fe, Julián Galdeano, dialogó con el periodista Andrés Cánepa en el aire de Radio Mitre Rosario y  habló sobre la feroz interna que se desató en las últimas horas entre el sector de Galdeano (Movimiento de Acción Radical), que lleva en sus lista a diputados a Martín Rosúa (Vamos Juntos), y por la otra parte,  la lista de la Casa Rosada (Juntos por el Cambio), encabezada por el referente del PRO Local Federico Angelini.

Todo comenzó cuando los radicales del Galdeano decidieron hacer caso omiso a la decisión oficial y armaron su propia lista para competir en las PASO, hasta ahí irían con lista corta, pero el cimbronazo hizo aun más ruido ante la propuesta de este grupo político de participar con la boleta completa que lleva la nomina Presidencial que encabeza Mauricio Macri, al igual que la lista armada desde Buenos Aires.

El referente del partido centenario en la provincia anticipó que si no hay una definición clara irán a la Justicia y que esta situación le provoca pena ya que a esta altura “deberían estar encarando la campaña”, entendiendo que “no va a ser una elección fácil” con un peronismo que “recupero sus fuerzas”. En ese sentido dijo que “todos tienen poco o mucho para aportar que es lo que pretenden hacer” y no que “un diputado más o menos sea un obstáculo para acompañar la fórmula presidencial”.

“A todos nos hubiese gustado una lista de acuerdos, eso no se pudo lograr, pero yo siempre fui defensor de las PASO, creo que movilizan más a los que conformando un espacio común y eso es lo que se debería dar ahora acompañando a Mauricio Macri, hay mucho tensor a la competencia interna”, apuntó Galdeano.

Asimismo insistió en que de esta manera no se contiene a todos los sectores y pueden competir solo algunos sectores “elegidos desde La Casa Rosada” que cuentan con el privilegio de competir con la fórmula presidencial el su boleta. “A nosotros no nos gustaría sólo hacer campaña para diputados sin acompañar al presidente de la Nación, que además, es hacerlo de una manera desigual”, opinó el dirigente.

Galdeano habló sobre una posible maniobra de los sectores de Angelini para que este sector del radicalismo no vaya acompañado de la boleta presidencial y dijo que el radicalismo había pedido ampliación y que todo se decide en un círculo cerrado para unos pocos. “Ni si quiera nos brindan las herramientas de una relación de iguales en el marco de Juntos por el Cambio”, disparó.

Sin acuerdo: en Juntos por el Cambio ya se sacan chispas ante la interna a diputados nacionales