RADIO MITRE ROSARIO

Sin acuerdo: en Juntos por el Cambio ya se sacan chispas ante la interna a diputados nacionales


Las aguas difícilmente logran su calma en el ámbito de la política. Uno de los momentos más turbulentos es el cierre de listas. Y lo de este fin de semana no fue la excepción. Dentro de Cambiemos  en la provincia de Santa Fe que ahora llevará la sigla Todos por el Cambio  a nivel país, hubo algunos desacuerdos con la lista que intentó imponer el gobierno nacional y que encabezará Federico Angelini. Por lo tanto, un grupo de radicales vinculados al diputado provincial Julián Galdeano pegó el portazo y armó lista propia encabezada por Martín Rosúa.

Federico Angelini, quien forma parte de la lista oficial, dijo en Radio Mitre Rosario que si hay un proceso interno competirán, siempre y cuando quede claro que el fin de esta elección es que Macri retenga el poder y la argentina no retroceda.

“Nosotros hemos conformado una lista de amplio consenso, realmente no es fácil lograr que los distinto espacios entren en una lista y lo logramos a hacer con mucha generosidad con el objetivo en octubre y que no pase si podemos meter un diputado más o menos”, explicó ante la postura de Rosúa de ir pos su propio camino. Por lo tanto, aclaró que esto es un cierre nacional donde hay acuerdos nacionales  que los distritos no pueden romper y reiteró que está en juego la presidencia de la nación y no una banca más de diputado.

Por su parte Martín Rosúa dijo en El Puente de Radio Mitre Rosario que, si se lograba una lista con amplia territorialidad, ellos hubiesen estado de acuerdo e iban a acompañar. “Hubo interferencias con personajes de Buenos Aires que no conocen la realidad provincial y que participan del armado y desarmado de las listas, nosotros íbamos a usar el mecanismo lógico y democrático que es competir en la PASO”, indicó el referente de la UCR.

Ante los rumores que la lista que encabeza el ex concejal no haya presentado sus avales informó que ya está todo en la Justicia Electoral y que están convencidos de la decisión que tomaron. Por lo tanto dijo que el armado que pretendían desde Buenos Aires “debilitaba la coalición” y que desde su sector persiguen el mismo fin que los miembros de la otra lista: que Macri reelija para no volver al gobierno populista.