14°
jueves 02 de mayo del 2024

Intensos vientos y complicaciones en Rosario: se cayeron árboles, vallados, columnas y cables

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Intensos vientos se desataron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves de Rosario, una situación que se sostendrá hasta las primeras horas de la tarde de esta jornada. Desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que hasta el momento recibieron reclamos por 18 árboles y ramas derribadas. Además, dos vallados y 11 columnas y cables.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló: “Se está cumpliendo el alerta por vientos fuertes que tenemos para nuestra ciudad, que está vigente hasta las primeras horas de la tarde. Hasta el momento se dieron ráfagas que varias superaron los 60 kilómetros y algunas llegaron a los 70 kilómetros”.

“Empezaron a llegar reclamos a causa de este viento, sobre todo que teníamos varios días de inestabilidad previos con el suelo blanco por la caída de agua. El efecto del viento está generando inconvenientes en el arbolado público”, agregó.

Por otra parte, Ratner sugirió: “Hay que circular con mucha precaución, los peatones lejos de abundante arbolado y asegurar elementos que puedan ser desplazados por el viento. La situación va a continuar así con varias ráfagas de viento y va a ir mejorando hacia la tarde”.