RECRUDECE LA VIOLENCIA

Inseguridad en Rosario: Javkin pidió reforzar la presencia policial en las calles

El intendente dejó de manifiesto, una vez más, su preocupación en torno a la ola de delitos en la ciudad.


Frente al incesante aumento de delitos en Rosario, el intendente Pablo Javkin manifestó nuevamente su preocupación al respecto y pidió nuevamente reforzar la presencia policial en las calles. Además, luego que el gobernador Omar Perotti decretara la emergencia la emergencia en seguridad, por lo que destinará casi mil millones de pesos para el área, el mandatario local dijo: "Espero que el decreto nos permita notar mayor presencia". 

Consultado al respecto de la problemática de la inseguridad en la ciudad, Javkin señaló que lo preocupa "lo cotidiano, el control de arrebatos, el delito menor", por lo que remarcó la "necesidad de la presencia" y afirmó: "Ha habido ahora una adhesión muy importante de aportarle un monto de cerca de mil millones de pesos en emergencia de seguridad”.

“Espero que ese decreto de emergencia de seguridad nos permita notar mayor presencia en la calle”, continuó el intendente y recalcó: “Necesitamos refuerzos en la presencia en la calle, fue parte de lo que analizamos en la última reunión (con el ministerio de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain) en los centros comerciales particularmente. Tenemos horarios que nos permitirían tener un mayor control, porque están limitados los horarios de funcionamiento y ese es el planteo que hemos hecho”.

Por otra parte, el jefe de gobierno local también se refirió al reclamo de los trabajadores municipales, que se sumarán a la caravana de protesta de los estatales este jueves: “Entendemos los reclamos, pero las limitaciones están, y esas limitaciones las trabajaremos en esta mesa que funciona a nivel provincial que evidentemente marca un punto de conflictividad en todo el ámbito estatal, veremos cómo avanza en los próximos días”.

x
Paladini flotante