Inició el juicio por el crimen del testigo de la causa Alvarado: cuatro acusados y pedido de prisión perpetua
Se trata del proceso por el asesinato de Carlos Argüelles, mecánico de 46 años acribillado en septiembre de 2021 en su taller de Garay y San Nicolás.
El juicio por el asesinato de Carlos Argüelles, testigo imputado en la causa contra Esteban Lindor Alvarado, comenzó este lunes en Rosario.
La instancia oral se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal, frente a un tribunal conformado por los jueces de Primera Instancia Rodrigo Santana, Hebe Marcogliese y Lorena Aronne. El proceso corresponde al crimen del mecánico de 46 años mientras trabajaba en su taller, ubicado en Garay y San Nicolás, el 6 de septiembre de 2021.
Entre los cuatro acusados se encuentran el presunto autor material del hecho, Nahuel Lautaro Arena, junto con Aldana Victoria Peralta, Maximiliano Oscar Morel y Rodrigo Ramón Varela como supuestos partícipes primarios. En este contexto, el fiscal Luis Schiappa Pietra pidió la pena de prisión perpetua para los acusados.
Además, al taxista Jorge Ojeda se le atribuye contribuir a uno de los intentos de asesinato de Argüelles (con una pena solicitada de 9 años de prisión efectiva) y a Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, se lo acusa de ser el instigador de los hechos.
Sobre la comisión del crimen, Schiappa Pietra asegura que Arena fue quien le propinó dos disparos en la cabeza y uno en el abdomen a la víctima cuando fue al taller en un auto conducido por Morel; con Peralta y Varela de acompañantes. Según la acusación, los implicados fueron a consultar por un presupuesto para arreglar una puerta trasera dañada por un choque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión