RADIO MITRE ROSARIO

Incendios en las islas: "Las condiciones no son favorables para la extinción del fuego"

Decenas de brigadistas continúan trabajando en las tierras frente a Granadero Baigorria informó el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.


Este miércoles brigadistas trabajaron en la extinción del fuego en las islas ubicadas frente a Granadero Baigorria y frente a la zona de Alvear, informó el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld. Y explicó: "Las condiciones no son favorables para la extinción del fuego".

Sobre el terreno de las islas se desplegaron unos 50 brigadistas de Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, apoyados por dos helicópteros y tres aviones hidrantes. En cuanto a lo requerido económicamente para los trabajos en las tierras, Seufferheld dijo en una entrevista con el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario que "se sigue gastando lo mismo, dependiendo de lo que los brigadistas requieran".

Si bien la jornada se presentó con sol y cielo despejado, lo que ayuda a una mejor visibilidad de los focos de incendio, Seufferheld aclaró que esas condiciones "también colaboran en una mayor propagación del fuego por la humedad, la posibilidad de la suba de las temperaturas, el cambio del viento que está rotando del noreste al norte incentivando los focos latentes. Las condiciones no son las favorables".

Mientras los brigadistas trabajan en la extinción de los focos de incendios en las islas, se multiplican las quejas y reclamos de pobladores ribereños y entidades ecologistas por el humo que torna irrespirable el aire en pueblos y ciudades costeras.