18°
sábado 20 de abril del 2024

Por los casos positivos en el HPR se podrían postponer las cirugías programadas

Así lo informó el director médico del grupo Gamma Gustavo Petroni quien a la vez aclaró que se comenzó a “testear” a todo el personal de la institución.

Este miércoles, veinte trabajadores de la salud del grupo Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma (trece enfermeros y siete médicos) dieron positivos de Covid-19. Además, seis pacientes permanecen internados en esa institución con diagnóstico de coronavirus.

En ese marco, el director médico del grupo Gamma Gustavo Petroni, confirmó que los casos crecieron notablemente “esta última semana y media” y afirmó que, “se tomarán nuevas medidas”.

“En vista de este aumento hemos decidido comenzar un programa de testeos de nuestro personal de salud ya que hemos encontrado personal de salud con algunos síntomas mínimos y otras directamente asintomáticos esto nos permite identificar y aislar rápidamente”, señaló Petroni.

Y añadió: “Rápidamente estos portadores asintomáticos u oligosintomáticos podemos definir los contactos estrechos de estas personas y aislar a un número similar de personas de forma preventiva para reducir la contaminación hospitalaria”.

Sobre la atención en el Hospital Privado Rosario, el profesional aclaró que “la atención de los pacientes en general por ahora no corre riesgo”, pero que es necesario el mayor cuidado sobre los trabajadores de la salud. “Por más infraestructura y tecnología que haya uno necesita el personal”, remarcó.

En ese sentido, Petroni sostuvo que con la pandemia “tenemos que empezar a dejar de solucionar problemas que no son solucionables de forma inmediata”.

“Las cirugías programadas y todas las intervenciones programadas se tendrán que posponer ya que el resto del personal que se ha reducido su número tiene que enfocarse en la cantidad de casos agudos o pacientes Covid “, remarcó.