RADIO MITRE ROSARIO

Incendios en las islas: el intendente de Victoria dijo que "no hay productor agropecuario que queme su campo"

Domingo Maiocco los desligó de responsabilidades sobre el humo que azota a la ciudad y cuestionó la actitud de los turistas que dejan "fuegos encendidos que se propagan muy fácil".


Desde hace meses las islas entrerrianas del río Paraná vienen sufriendo incendios que traen aparejado un importante desastre ambiental y dejan en Rosario una cortina de humo que por momentos del día se torna irrespirable. El intendente de Victoria sostiene que las llamas son producto de la negligencia de turistas que bajan a pescar o pasar el día al costado de la ruta y no toman los recaudos necesarios.

El mandatario entrerriano, Domingo Maiocco, habló en Radio Mitre Rosario y pintó el panorama como "complejo" porque "aumentan los riesgos de incendios por la sequía reinante y el calor". Además, criticó a quienes realizan asados o a pescan en lugares no habilitados y no toman los recaudos suficientes.

"Estuvimos realizando una campaña estos días en los peajes repartiendo folletos a fin de concientizar que la gente no debe bajar en cualquier tramo de la autovía porque significa además un peligro vial", aseguró Maiocco.

El intendente de Victoria se refirió a las acusaciones contra productores agropecuario por las quemas de pastizales que provocan el intenso humo que llega a la ciudad y les quitó responsabilidad: "En época del año no hay productor que queme su campo, las quemas generalmente son en primavera. A nadie se le ocurriría quemar sabiendo que está todo tan seco". Y volvió a aclarar que los incendios ocurren por distintos factores: "Gente que deja fuegos encendidos que se propagan muy fácil".

Hecho el diagnóstico de situación, el intendente aseguró que "se está trabajando con un equipo de bomberos y de Defensa Civil de forma exhaustiva, soportando temperaturas superiores a los 45 grados para erradicar todos los focos".

Además reivindicó la tarea en conjunto que se hace con los dos aviones hidrantes y helicópteros para el traslado de bomberos enviados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego dependientes del Gobierno Nacional.

Por último, Maiocco explicó: "Se confluyen muchas causas, son situaciones complejas de controlar. Por eso instamos a la población a respetar la cartelería en ruta y hacer un uso responsable de los espacios verdes. Estamos preocupados por nuestros amigos los rosarinos".

x
Paladini flotante