10°
viernes 17 de mayo del 2024

El Gobierno nacional oficializó la postergación del aumento al impuesto sobre combustibles

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y establece que la actualización se producirá el próximo 1° de junio.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la postergación del aumento al impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). La medida fue trasladada de mayo a junio, a partir del Decreto 375/2024 que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

De esta manera, la actualización se aplicará el próximo 1° de junio, afectando tanto a la nafta sin plomo y virgen como al gasoil por los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono. En este sentido, el texto oficial argumentó que la determinación se impulsó “con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible”.

En la misma línea, desde el Gobierno indicaron que “la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”. Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó en redes sociales: “Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media».