FIESTA DE LA VENDIMIA

Parte de la Filarmónica de Mendoza rechazó tocar con Los Palmeras por sus "letras machistas"

El show se dio en la noche de este lunes en el cierre de la Fiesta de la Vendimia. fueron ocho mujeres de la orquesta las que no participaron.


Ocho mujeres integrantes de la Filarmónica de Mendoza no participaron del espectáculo en el cierre de la Fiesta de la Vendimia junto a los Palmeras, porque las letras del grupo de cumbia “cosifican y degradan la imagen de la mujer”, expresaron en un comunicado.

El grupo de mujeres que tomó la iniciativa pidió a la banda que excluyeran algunas canciones por sus “letras machistas”, y a falta de respuesta “no realizaremos el concierto”, afirmaron.

Una de las canciones cuestionadas por la banda de cumbia es “Quisiera volver”, ya que refiere a una intención de conquista de un hombre a “una niña de 14 años”.

El comunicado fue leído ayer en el último ensayo junto a Los Palmeras. Este lunes se hizo público: “Hoy 9 de marzo se realiza en todo el mundo el paro internacional de mujeres, en reclamo de una sociedad libre de violencia de género. Las mujeres de la orquesta Filarmónica de Mendoza, adherimos y queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer”.