un tema recurrente

Incendios en las islas: desde Santa Fe están dispuestos a colaborar con los bomberos de Victoria

El secretario de Protección Civil Gabriel Gasparutti se mostró predispuesto, aunque aclaró que esto se trata de una cuestión jurisdiccional que deberá solucionar la provincia de Entre Ríos.


El jefe de Bomberos de Victoria, Miguel Zapata, fue critico ante la falta de equipamiento de la empresa concesionaria de la ruta nacional Nº 174, que une Rosario y la ciudad entrerriana, para enfrentar los incendios que este fin de semana alcanzaron las banquinas del corredor vial, a pocos metros de la garita de peaje.

En consonancia con este reclamo, Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la provincia, sostuvo que es un tema recurrente y que este lunes tuvieron una charla con personal de la empresa que tiene a cargo la concesión vial (Caminos del Río Uruguay), quienes le manifestaron que la situación está controlada. También remarcó que mantuvo una reunión con los bomberos de la localidad entrerriana de Victoria para informase sobre la situación.

Ante esto, desde la provincia de Santa Fe, informó que se está trabajando en una legislación que cuenta con avances para ser enviada a la Legislatura, la misma prevé sanciones para quienes comentan esta falta, pero aclaró que esto es dentro del territorio santafesino, entendiendo que en este caso se trata de un espacio donde también tiene jurisdicción la provincia de Entre Ríos.

“Nosotros estamos depuestos a colaborar con los bomberos de Victoria, pero es una cuestión jurisdiccional, la colaboración está, pero es algo que debe resolver la provincia de Entre Ríos”, señaló Gasparutti. Aunque por otro lado dijo que la provincia vecina “está actuando bien y que no tiene la menor duda” de ello.

Sobre Santa Fe indicó que se está preparado para  cualquier incontinencia de foco de incendio con personal adecuado y de excelente nivel y que es una de las primeras del país. En ese sentido insistió con la importancia de la concientización como estrategia preventiva.

 

Incendio en las islas: olor a humo en la ciudad y complicaciones en el tránsito

x
Paladini flotante