RESPONSABILIZAN A LOS VISITANTES

Incendio en las islas: olor a humo en la ciudad y complicaciones en el tránsito

Los automovilistas descargan sus quejas en las cabinas de peaje por la escasa visibilidad que genera el humo en ciertos sectores del tramo.


Desde hace varios días se puede percibir un fuerte olor a humo en diferentes zonas de la ciudad que provoca el enojo de los vecinos. Esto se debe a un incendio en la zona de las islas, que incluso alcanzó los limites de la ruta que une Rosario y Victoria.

Bomberos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continúan con los trabajos para calmar las llamas, luego de un fin de semana intenso que no tuvo la ayuda climática para controlar la situación.

Los automovilistas que transitan por la zona, que son muchos en plena temporada vacacional, descargan sus quejas en las cabinas de peaje por la escasa visibilidad que genera el humo en ciertos sectores del tramo, sobre todo a pocos kilómetros del puente.

Muchas veces la imprudencia de quienes pasan la jornada en la vera del río y prenden fogatas sin controlar, o las ya reiteradas quemas de pastizales en las islas,  suele desatar estos fenómenos que son complicados para el tránsito vehicular y afecta a la vida cotidiana de los vecinos rosarinos.

Lisandro Maronna, en Radio Mitre Rosario, detalló que el motivo del incendio "sería una vez más producto de descuidos de personas que concurren a esta zona con fines recreativos y de pesca". Además, lamentó que la flora y la fauna de la región se vieron afectadas.

x
Paladini flotante