Se le ordenaron restricciones mientras se investiga

Imputaron al psicólogo municipal acusado de abuso

Tribunales Provinciales de Rosario
Franco Trovato Fuoco

Este viernes por la mañana la Justicia provincial imputó de abuso sexual simple a Germán C., el psicólogo de la  Oficina de Asistencia de Violencia de Género denunciado por una vendedora ambulante. La jueza de primera instancia, Trinidad Chiaberra, decidió avalar el pedido de la fiscal Norma Marull y, a su vez, aceptó que la víctima se constituya como querellante en la causa.

Así, el empleado municipal, de 45 años, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima y deberá alejarse de su puesto de trabajo  —al menos por 20 minutos— cuando la denunciante se presente en el lugar. Tampoco podrá comunicarse por contacto electrónico —teléfonos y computadoras—. A su vez, deberá a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días, poner una persona como garante, establecer un domicilio, realizarse una prueba dactiloscópica, pagar una caución de 5 mil pesos y tendrá prohibido salir del país, al menos, por 6 meses.

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Gabriel Navas. La querella se constituyó a través del letrado Lionel Dvoretz.