Imputaron a Jonita Riquelme por balaceras, asociación ilícita e instigar un crimen
El hombre de 32 años, hermano de Francisco Riqulme que había sido detenido en Buenos Aires, recibió prisión preventiva por plazo de ley a manos del juez Pablo Pinto.
Jonatan “Jonita” Riquelme, hermano del líder narco preso Francisco “Fran” Riquelme, fue imputado por participar de balaceras, instigar un crimen y por estar involucrado en una asociación ilícita.
Se trata del hombre de 32 años que fue detenido una semana atrás en el barrio bonaerense de Caballito, en un operativo Unidad de Acciones Especiales de la Policía de Santa Fe y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los fiscales Adrián Spelta, María de los Ángeles Granato y Patricio Saldutti acusaron a Riquelme por formar parte de una estructura delictiva comandada por su hermano en el penal de Marcos Paz, por ser autor de balaceras y por instigar un crimen en Rosario. De esta manera, el juez Pablo Pinto dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
El crimen en el que involucran al imputado ocurrió el 5 de enero de 2022 en pasaje Franco al 2000, cuando dos hombres tocaron la puerta de la vivienda de Natalia Andrea Longhi, de 47 años, y la asesinaron a tiros. A su vez, Jonita es señalado como el autor de una balacera en el mismo lugar el 20 de abril de dicho año.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión