audiencia imputativa

Imputaron a dos personas por el femicidio de Nora Escobar y la justicia confirmó que la mujer murió de 17 puñaladas

Se trata de su esposo, Gregorio Brítez, acusado del crimen, y un amigo, a quien se le achaca encubrimiento. Ambos quedarán en prisión preventiva por el plazo de la ley.


Este viernes fue imputado y quedó en prisión preventiva Gregorio Brítez, el esposo de Nora Escobar y principal sospechoso del femicidio de la mujer de 43 años en Granadero Baigorria, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado bajo un piso de cemento el martes pasado en el patio de la casa que la pareja compartía.

Asimismo, fue imputado y se le dictó la misma medida preventiva a Alberto Antonio L., amigo de Brítez y acusado de haber colaborado después de la muerte de la mujer y encubrir el hecho.

La fiscal Marisol Fabbro, en la audiencia, explicó que el crimen se produjo el 22 de abril en la casa de calle Liniers al 1700, alrededor de las 22, cuando el imputado tomó una cuchilla y apuñaló 17 veces a la víctima, en varias zonas del cuerpo, provocándole la muerte.

Posteriormente, Brítez excavó una fosa en el patio trasero y arrojó allí el cuerpo sin vida de la mujer, y luego construyó una loza de cemento de aproximadamente 60 centímetros de ancho y dos metros de largo. En ese sentido, el material provocó que los perros rastreadores no pudieran hallar el cuerpo de Nora, tras el primer allanamiento realizado en el domicilio una vez que los familiares de la mujer realizaron la denuncia por desaparición.

En tanto, Alberto Antonio L., fue acusado de encubrir el homicidio y ayudar a Brítez después de haber asesinado a su esposa. En concreto -y según la fiscal- el hombre se encargó de hacer desaparecer las pertenencias con manchas de sangre del domicilio de Liniers, prestó colaboración en la limpieza de la vivienda, en la construcción de la fosa, y facilitó a Brítez con dinero en efectivo a intentar fugarse del país.

Fabbro, además, advirtió que el día del femicidio la mujer estuvo buscando un departamento monoambiente “para pode irse a vivir y retirarse de ese domicilio”. En sintonía “los vecinos decían que las pelean eran permanentes y no sostenían una convivencia pacífica; además la esposa anterior de Brítez ha manifestado un contexto violento”.

Nora Escobar estaba desaparecida desde el 22 de abril y este martes 10 de mayo su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio, tras un segundo allanamiento.

x