Imputaron a Ariel "Guille" Cantero como jefe de la barra brava de Newell's
El líder de Los Monos fue acusado de comandar una asociación ilícita en torno al paravalanchas del club rojinegro. También fueron imputados otros 12 integrantes de dos facciones disidentes.
El líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue imputado por primera vez como jefe de la barra brava de Newell's Old Boys este viernes al mediodía. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, encabezado por el juez Fernando Sosa.
Según la acusación impulsada por los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra; el recluso que está cumpliendo su condena en la cárcel federal de Marcos Paz comanda una asociación ilícita vinculada al club rojinegro.
En este marco, fueron imputadas otras 12 personas, entre las que aparecen Diego Cantero, como presunto organizador, e integrantes de dos facciones del paravalanchas leproso. Estos son Leandro "Pollo" Vinardi, Sabrina Ivana Barrías, Emir Rodríguez, Luciano "Lucho" Gallardo, Fernando Arriola, Alejandro "Rengo" Ficcadenti, Sergio "Bebe" Di Vanni, Oscaro "Torrasa" Mauro y Mauro Travaglini.
El fiscal Carbone afirmó que Cantero regenteaba negocios del “día a día del club” y detalló que está ligado al flujo de dinero que proviene de “entradas, con dinero que le sacan a la institución por partido, con los carritos de hamburguesas en inmediaciones del club, con los estacionamientos, con los eventos deportivos desarrollados en torno a la institución”.
A su vez, Spelta aclaró: “Por un lado estaba Vinardi y luego la nueva facción encabezada por Ficcadenti, que de alguna manera decidían quien entraba o no entraba por parte del jefe de la asociación ilícita. Esta diferencia interna fue la que generó el cartel (bandera expuesta en el partido de despedida de Maxi Rodríguez), con los atentados y con todas las amenazas a Ángel Di María”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión