beneficio

IESERH y FONBEC, un convenio para Becas de Estudio

Lo que se busca es que más estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad. Los detalles.


Con el objetivo que más estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad y en pos de consolidar el concepto sobre la trascendencia de la educación y el compromiso sostenible de las organizaciones en incrementar la calidad de vida, dos instituciones como IESERH y FONBEC aúnan esfuerzos para lograr una mejor sociedad.

En este sentido, desde sus inicios en 1992, el Instituto IESERH es sinónimo de calidad educativa y creación de valor para sus estudiantes, los futuros profesionales, y para la sociedad a largo plazo. Por eso, junto a la Fundación Fondo de Becas (FONBEC) en firmaron un acuerdo marco de cooperación para fortalecer el acceso de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a los niveles de educación superior, posibilitando la obtención de un título profesional técnico y el desarrollo de competencias y habilidades que marcan una diferencia en el ámbito personal y social.

El acuerdo abarca las cinco carreras oficiales que, actualmente, posee la oferta formativa de IESERH: Recursos Humanos, Periodismo Integral, Periodismo Deportivo, Relaciones Públicas y Diseño de Indumentaria, destinando una beca total para los 3 años de cursado, junto con incentivos y un acompañamiento pedagógico que permitan la permanencia de los jóvenes en la institución.

Marcelo Kopp, Fundador de IESERH, afirmó: “Una de nuestras premisas es impactar positivamente en la vida de nuestros estudiantes y consideramos esenciales acciones que potencien nuestro compromiso con la comunidad. El programa de becas constituye una oportunidad para que más jóvenes puedan acceder a los niveles superiores, otorgándoles habilidades y competencias, para el mercado laboral. Es un compromiso, es un sello de IESERH, formar profesionales que marquen la diferencia”.

Por su parte, Inés Risso, coordinadora de Filial Rosario de FONBEC, sostuvo: “Sin duda representa una gran posibilidad para un grupo de jóvenes que atravesaron la etapa de becarios durante el secundario, pero tuvieron que abandonar el sueño de seguir estudiando urgidos y apremiados por la necesidad de trabajar y aportar al presupuesto familiar. Con este gesto, IESERH nos da la oportunidad de rescatar a estos chicos y acompañarlos en esta nueva etapa”.

Estos jóvenes tendrán la posibilidad de obtener en un plazo de 3 años, un título profesional técnico que le permitirá una inserción laboral más rápida y la continuación hacia niveles educativos, como diplomados, ciclos de licenciatura, especializaciones, etc., agregó Kopp.

Desde FONBEC estamos sumamente agradecidos y felices de poder trabajar con ellos, aunar esfuerzos y acompañar estudiantes con potencial que no han tenido oportunidad de desarrollarlo. Pensamos que los mejores logros son los que se alcanzan a través de distintas articulaciones y cuando la mirada se pone en las personas y sus posibilidades, expresó Risso.

Una cooperación que potencia la mirada y la responsabilidad social de instituciones como IESERH, dirigidas y comprometidas con programas de desarrollo para jóvenes, promoviendo la educación y participando activamente como actores fundamentales en el crecimiento social y económico de nuestra comunidad.

x
Paladini flotante