RADIO MITRE ROSARIO

Hugo Caló, instructor certificado de kitesurf, habló en primera persona sobre el deporte

Tras el terrible accidente ocurrido en la tarde de este domingo en el balneario La Florida.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 24 de septiembre, 2018

Un joven que practicaba kitesurf en el río cayó este domingo por la tarde de una altura considerable y sufrió graves heridas por lo que tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en estado de coma.

Cayó al vacío mientras practicaba kitesurf y está grave

Kitesur se trata de un deporte que ya tiene muchos años en el mundo y en argentina también. Se practica en playas, lugares donde hay viento, la costa atlántica, en Punta del Este. El entrenamiento consiste en una vela inflada que va a 20 metros de altura, conectada a unas líneas, una barra de control, la persona tiene un arnés que va en la cintura y de ahí se engancha las líneas y después se comanda con esa barra para darle dirección.

“Estaba en ese lugar este domingo, con un grupo de amigos, habría aproximadamente 100 kites navegando perfectamente sin ningún problema, respetando las normas que tiene el deporte y lamentablemente que seamos noticia en primera plana por un accidente, es triste”, aseguró Hugo Caló instructor certificado de kitesurf en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

“Por suerte el chico está un poco mejor, estamos preocupados por él, pero sabemos que está mejorando. Es un chico joven se va a recuperar prontamente”, contó Caló.

Con respecto al accidente Caló explicó que el chico era principiante al igual que la persona que le enseñaba. Se trata de diez clases, en las tres primeras aprendes a respetar el deporte, los medios de seguridad argumentó el instructor.

Comentarios