RADIO MITRE ROSARIO

Desde Cambiemos expresaron su preocupación por el incremento de la inseguridad vial

La concejala Renata Ghilotti presentó un informe que refleja el aumento de accidentes que involucra al transporte público.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 24 de septiembre, 2018

Tránsito

Foto: Franco Trovato Fuoco

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó un informe denunciando el aumento de accidentes de tránsito que involucra al transporte público en la ciudad. En diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario expresó su preocupación porque los números están siendo superiores con respecto a 2017 y destacó que hay “un problema muy grave de seguridad vial”.

La edila detalló que decidió presentar el registro porque desde hace tiempo venía trabajando con información de los siniestros que ocurren en la ciudad. Las cifras que involucran a taxis, remises o pasajeros llamaron su atención, sumado a que varios de los accidentes tuvieron víctimas fatales. “Tenemos que trabajar profundamente en educación vial y en reforzar el control de la Municipalidad”, sostuvo al respecto.

Fin de semana fatal: cinco muertos tras diversos siniestros vehiculares

Ghilotti explicó que el disparador de la iniciativa fue un accidente que ocurrió en calles Urquiza e Italia, donde un colectivo atropelló a una mujer a la cual le tuvieron que amputar una de sus piernas. La edila comenzó a contactarse con la hija de la víctima y resaltó que les costó mucho encontrar información relacionada a los siniestros que involucra servicio de transporte público. “A raíz de esto hicimos este informe y solicitamos un pedido a la Municipalidad para que haya más transparencia”, resaltó.

A su vez, afirmó que hay un aumento grande de accidentes por parte de taxistas y agregó que también hay un incremento en los siniestros sin lesiones. “Decimos qué suerte pero tenemos que trabajar para que esto baje”, comentó en relación a ello y advirtió que tanto peatones, ciclistas y conductores deben ser más prudentes a la hora de circular.

De este modo, concluyó que hará hincapié en promover controles y campañas más duras y fuertes en cuanto a la seguridad vial y su prevención. “Tenemos que trabajar en el replanteo de cómo es el diseño de la movilidad en la ciudad”, finalizó.

Acerca del Informe

Las estadísticas del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito, que registra colisiones donde no hubo heridos, advirtió un aumento de siniestros que involucran a vehículos del transporte del año pasado en comparación al año pasado.  Así, desde enero a julio, hubo 112 choques que incluyen a taxis y colectivos, en un promedio de uno cada dos días. En tanto, en 2017 fueron 59.

 

Comentarios