SE PRESENTA EL SÁBADO

Hugo Arana: “La vida es una selva y estoy dispuesto a cruzarla”

El prestigioso actor habló con Leo Régoli, previo a salir a escena con "Todas las rayuelas".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de octubre, 2017

Hugo Arana se presenta en Rosario con "Todas las rayuelas".

Foto: Prensa "Todas las rayuelas".

“Todas las rayuelas” es la excusa que traerá una vez más a Hugo Arana a la ciudad. El espectáculo abrirá el telón de “La Comedia” el próximo sábado, 28 de octubre, a las 21 hs. Previo a la presentación, el actor dialogó con Leo Régoli para el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario.

En el marco de la charla, Arana relató que la apuesta cuenta la historia de un hombre “detenido por la Policía Aeroportuaria cuando regresa al país desde el  exilio porque en la valija trae sólo distintas ediciones del libro de Cortázar, ‘Rayuela’. Entonces se vuelve muy sospechoso. Esta es la primera ironía de la obra”, sostuvo.

En ese sentido, continuó acerca de su personaje: “Se tuvo que ir en 1978 porque escribía, editaba y opinaba y regresa para buscar a su hija, que dejó cuando tenía cuatro añitos”. Acto seguido, se refirió a la metáfora del título: “La rayuela es un buen símbolo, una trayectoria de la Tierra al cielo pasando por el infierno”.

Reflexivo, indicó que para él “la vida es una selva y hay que preguntarse si uno está dispuesto a atravesarla: yo sí. Va a haber yararás, faisanes, flores perfumadas; de todo. Me parece más entretenido cruzarla, que quedarse quietito en un prado y no moverse más”, dijo sin titubeos.

Comentarios