últimos datos

Hubo 43.873 personas que violaron el aislamiento en los 26 días que lleva la cuarentena

El número es de todas las detenciones o notificaciones que se llevaron a cabo en todo el país. En el caso de vehículos secuestrados continuarán en el depósito hasta que se levante el aislamiento.


Este jueves se difundieron los números que muestran la gran cantidad de violaciones al aislamiento que comenzó el 20 de marzo y que en tan solo cuatro días cumplirá un mes. Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes controlaron durante ese lapso a 2.180.963 personas.

En estos operativos de control las fuerzas federales en todo el país, registraron un total, 43.873 detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

Durante los últimos 26 días, las fuerzas federales controlaron 1.563.827 vehículos y secuestraron 3.386 por circular sin el permiso correspondiente. Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta este martes por la tarde hubo 686 personas detenidas. Al mismo tiempo el número de demorados, notificados o trasladados a sus domicilios por la Policía porteña, sumó 8.531.

Es importante saber que quien viole esta medida puede tener como pena de 6 meses de prisión a 2 años. El delito tipificado apunta a la protección de la Salud Pública, la que se ve amenazada con el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, denominado cuarentena. A la pena de prisión se le suma la Resolución Nro. 27/20, que instruyó a los fiscales federales de todo el país a que soliciten el decomiso de los vehículos utilizados para infringir las normas.

Continúan las detenciones en cuarentena: retuvieron a 31 personas y remitieron 13 vehículos al corralón

x
Paladini flotante