sábado 04 de mayo del 2024

«Hoy trabajamos con alta sospecha de coronavirus», confirmó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana

Los primeros estudios sobre los tres casos sospechosos descartaron que se trate de los "virus comunes". Los resultados podrán conocerse mañana. Se trata de pacientes de 35, 43 y 52 años que viajaron recientemente al exterior.

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, brindó este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre los tres casos sospechosos de coronavirus en Rosario. Se trata de 35, 43 y 52 que viajaron al exterior en las últimas semanas y presentaron los síntomas de la enfermedad infecciosa. Los estudios preliminares descartaron que se traten de los «virus comunes» y los resultados finales podrían conocerse este martes.

«Hoy trabajamos con alta sospecha de coronavirus», confirmó Caruana en diálogo con la prensa. «En estos últimos días tenemos un sensible nivel de alarma y alerta en todos los equipos, ha habido averiguaciones por posibles casos sospechosos. Tenemos confirmadas tres situaciones con casos sospechosos de coronavrius, con antecedentes de haber estado en países de alta circulación viral, más síntomas compatibles con la enfermedad», confirmó.

«Se activaron todos los protocolos de cuidado, a partir del aislamiento de cada una de las personas y de los propios cuidadores. Los primeros exámenes complementarios dieron negativo para los tipos de influenza habituales, eso obliga a continuar con el protocolo de estudio específico de coronavirus que en este momento están yendo al laboratorio», agregó.

Con respecto al estado de salud de los tres pacientes, Caruana informó: «Las personas se encuentran en buen estado general, han hecho aislamiento. Utilizaron barbijos, han consultado. Ahora trabajamos en los contactos estrechos de cada una de las personas».

«El resultado de los exámenes específicos posiblemente estén este martes. Hoy trabajamos con alta sospecha, con aislamiento respiratorio, con el seguimiento y la protección de los familiares y contactos estrechos», concluyó el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario.