Crimen del barrio Acindar

Trasladaron al doble femicida para las pericias psiquiátricas

El acusado de asesinar a su mujer y la beba fue llevado al Agudo Ávila.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de octubre, 2017

Traslado luego de la audiencia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Hoy al mediodía, Iván Lucas F., el hombre de 34 años que fue detenido ayer en la zona sudoeste acusado de asesinar a puñaladas a su pareja y su hija, fue trasladado al psiquiátrico Agudo Ávila para más pericias. Según trascendió, el hombre había anticipado que temía “mandarse una macana” y sufría episodios de pánico y esquizofrenia.

El principal tema a dirimir en la audiencia de hoy fue la condición psíquica del detenido quién, según informaron fuentes, contaba con antecedentes de comportamientos alterados. Si los peritos demuestran que el hombre no era consciente de sus actos al momento de matar a cuhillazos a su mujer y la beba de 2 años en el barrio de Acindar, no podrá ser imputado.

Franco Trovato Fuoco

Lea más: Horror en Acindar: mató a cuchillazos a su mujer y su beba

Franco Trovato Fuoco

El caso

Ayer al mediodía un grupo de policías llegó hasta una casa de Villarino al 3700. Familiares de Fernanda Laconca —de 33 años— y Iván Lucas F. les habían pedido que los acompañen hasta el lugar porque la pareja había faltado a sus trabajos y no tenían novedades sobre ellos.

Cuando los uniformados entraron a la vivienda, encontraron a Iván en calzoncillos, bañado en sangre. También hallaron los cadáveres de Fernanda y Camila Furiasse —la hija de la pareja, de 2 años—. Según las primeras informaciones, habrían sido apuñaladas hasta la muerte.

El presunto homicida quedó alojado en una dependencia policial, a la espera de que hoy un juez determine cuál será su suerte.

Franco Trovato Fuoco

Comentarios