RADIO MITRE ROSARIO

Hoffmann sobre la propuesta salarial: “Ni siquiera cubre la inflación de enero, febrero y marzo”


Este martes, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada suma incertidumbre y es de difícil aplicación.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre dicho encuentro y sostuvo que el incremento planteado por el ejecutivo, en función del atraso salarial, “ni siquiera cubre la inflación de enero, febrero y marzo”.

Estatales se suman al paro: será por 48 horas y en rechazo a la oferta salarial

“No  alcanzamos a discutir en verdad la clausula de actualización porque rechazamos la primera parte de este 10 por ciento que no es un 10. Nos molesta mucho la forma en que se está planteando este aumento, que no responde a la realidad”, dijo Hoffmann.

En ese sentido, plateó: “Hay que discutir seriamente. Entre enero y febrero hemos perdido alrededor del 7 por ciento”. Y manifestó que ninguno de los sindicatos que participan de la paritaria ha trazado una cifra, para darle seriedad a la negociación. “Todos los sindicatos somos prudentes en no generar expectativas que no se ajusten a la realidad económica grave que vive el país”, indicó al finalizar.