sin asistencia a lugares de trabajo

Estatales se suman al paro: será por 48 horas y en rechazo a la oferta salarial


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunciaron este martes un paro por 48 horas para la semana que viene, en rechazo de la oferta salarial realizada por la mañana por el gobierno santafesino.

La medida de fuerza se llevará adelante el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La propuesta oficial consiste en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN es insuficiente.

"La propuesta del gobierno fue inaceptable, consideramos que para los trabajadores hay un 20% de perdida de poder adquisitivo", dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario, Raúl Das, en diálogo con Rosario Nuestro tras el encuentro en Santa Fe.

Por esa razón, ATE anunció que "definirá con sus cuerpos orgánicos la modalidad del paro a concretarse la próxima semana, en principio por 48 horas con la intención de coordinar la medida con otros gremios estatales". El secretario, asimismo, afirmó que la semana próxima se movilizarán a Santa Fe.