20°
viernes 26 de abril del 2024

Hinchas de Deportivo Cali detenidos con navajas y cuchillos: “Vamos a solicitar la deportación»

Así lo aseguró Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, el funcionario indicó que los implicados "estaban dispuestos a enfrentarse y matar".

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló este viernes en CNN Radio sobre el operativo preventivo que realizó este jueves la Policía de la Ciudad en Puerto Madero con hinchas de Deportivo Cali, en la previa del partido contra Boca por Copa Libertadores.

Más de 150 barras de Deportivo Cali, armados con navajas y cuchillos, fueron demorados y otros 18 quedaron detenidos en el procedimiento llevado a cabo en las cercanías del Hotel Hilton, donde estaba concentrado el plantel colombiano y cerca de donde estaban los hinchas de Racing, con quienes también hubo un enfrentamiento hace unos días en la localidad bonaerense de Gerli.

En este sentido, el funcionario destacó que “estos hechos se dieron en la provincia de Buenos Aires pero nosotros veníamos monitoreando la situación con la Policía de la Ciudad”.

El ministro precisó que los barras detenidos tenían destornilladores con punta limada, manoplas y palos, entre otros elementos punzantes. «Estaban dispuestos a enfrentarse y matar».

«Evitamos una tragedia porque si se enfrentaban, el resultado hubiese sido tremendo», alertó.

Y luego agregó: «Asumo la responsabilidad de la seguridad, tenemos una lucha irrestricta contra los violentos pero necesitamos que los directivos se comprometan y actúen porque las entradas de protocolo que tenían encima, alguien se las dio».

“Vamos a solicitar la deportación de los barras detenidos”, anticipó.

Luego de cuestionar la impunidad con la que ingresan al país, se mostró a favor de reforzar los controles en las fronteras con medidas como pedir antecedentes a los visitantes y eventualmente advertir a las fuerzas policiales sobre su llegada al país.

«Yo no quiero delincuentes ni argentinos ni extranjeros pero las bandas que se dedican a robar vienen acá porque la ley les resulta amigable y esto se tiene que terminar», advirtió

En tanto, desde el gobierno porteño se agravó la tipificación del delito, que pasó de ‘atentado y resistencia a la autoridad’ a ‘asociación ilícita’.

«La prevención funcionó, ahora la justicia sigue trabajando, pero necesitamos que Migraciones trabaje para que no entren impunemente y también la colaboración de los dirigentes», señaló.

«Tenemos que devolverle el fútbol a la familia, no se lo pueden apropiar los barrabravas».