Schwartzman ganó, avanzó a octavos y ahora se las verá ante Djokovic en octavos de Roland Garros

El único argentino que sigue en carrera en el Grand Slam francés aplastó al búlgaro Dimitrov en tres sets corridos y se reencontrará con el 1 del mundo en París.


El tenista argentino Diego Schwartzman (número 16 del ranking mundial de la ATP) clasificó este viernes a octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada. Fue uno de sus mejores partidos del año: 6-3, 6-1 y 6-2 para instalarse por cuarta vez en el último lustro.

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar al búlgaro Grigor Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial.

El argentino, de 29 años, continuará su camino en París ante el número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego.

De esta manera, Nole se reencontrará en Roland Garros con el incómodo Schwartzman, al que batió en una tercera ronda de 2017 en cinco sets.

El ganador de la llave podría cruzarse con Rafael Nadal en los cuartos, si el español gana el choque de este viernes ante el holandés Botic Van De Zandschulp y el cruce que le toque en octavos (seguramente el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por Toni Nadal).

Schwartzman, quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87), en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016.

x
Paladini hasta 30-06