15°
jueves 02 de mayo del 2024

¿Hay que desempolvar la calculadora?

Cuatro puntos sobre 24 posibles y una aún peor cosecha de ocho de los más recientes 39 disputados, de acuerdo al arrastre entre el final de la temporada pasada y el comienzo de Superliga, hacen que los números estén cada vez más flacos por Arroyito.

No los actuales, que aún reflejan a Central en una posición por demás cómoda en los promedios, sino los que se vienen si el Canalla no logra darle un vuelco de 180 grados a la pobrísima campaña actual.

De cara al certamen que se llevará a cabo tras el Mundial de Rusia hasta el final de 2018 y que se evalúa que cuente con seis descensos, la situación auriazul comienza a ser de mínima como para tener las alarmas encendidas.

Resulta que Central perderá la gran campaña que realizó en el campeonato anual 2015 de 59 puntos con Eduardo Coudet y las 20 unidades del Torneo de Transición 2016, por lo que quedarán los 44 porotos cosechados en la pasada temporada y lo que se sume en la Superliga, hasta ahora, sólo cuatro.

Si hoy finalizara el torneo, el club de Arroyito figura en el puesto 17 de la tabla de promedios para el año próximo, sobre los 26 participantes que tendrá la máxima categoría para el mencionado certamen corto que se vendrá antes de que regrese el formato anual en 2019.

Cabe señalar que, si bien quedan 57 puntos por disputar en la Superliga, Central deberá sumar al menos un total de 40 unidades al finalizar el campeonato para arrancar el torneo siguiente con la misma sensación de confort que en las últimas temporadas. Es decir, un promedio que supere el 1,5.

Por la proyección que trae, claramente estará muy lejos de ello, por lo que a este conjunto canalla sin rumbo le urge cambiar de forma contundente su andar para no terminar desempolvando la calculadora, vieja enemiga de las peores épocas del club.