Nadia Zyncenko en mitre rosario

«Hasta abril el verano va a seguir siendo fuerte y difícilmente pase una semana sin llover»


La reconocida y destacada Nadia Zyncenko dialogó con Radio Mitre Rosario y dió detalles reveladores sobre el verano que nos depara a los argentinos: «Hasta abril el verano va a seguir siendo fuerte y difícilmente pase una semana sin llover», afirmó.

Luego de una sofocante jornada de calor en las calles rosarinas Nadia anticipó que «antes de que vuelva a salir el sol una tormenta tiene que pasar y eso va a cambiar y aliviar bastante».

Recordó en paralelo que la única preocupación que debemos tener cuando hay tanta humedad y calor a la vez son las altas probabilidades de sufrir tormentas fuertes. «En Santa Fe suelen ser muy intensas», remarcó.

En relación a ello recordó que la primer quincena de enero no fue calurosa, «el verano entró tarde entonces se va a ir tarde». Las estaciones meteorológicas no perdonan y probablemente se extienda hasta marzo.

El fenómeno de «El Niño» perocupa al Litoral

Según Nadia recién en abril va a disminuir el fenómeno «El Niño».

«Es un verano complicado para la población y las inundaciones.El verano va a seguir siendo fuerte y difícilmente pase una semana sin llover hasta abril», confesó.

Por último recordó con pesar que lo más preocupante es la forma en la que el clima está afectando al Litoral, la ganadería y la agricultura.

¿Llega el alivio? El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur de Santa Fe