41º DE SENSACIÓN TÉRMICA

¿Llega el alivio? El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur de Santa Fe

Calor
Franco Trovato Fuoco

El calor no da respiro. El termómetro marcó 33º grados en la ciudad y la sensación térmica superó los 41º. La humedad contribuye a que las altas temperaturas pesen más, siendo esta de 63%, a pesar de que algunas nubes intenten ocultar el sol. Los rosarinos piden un alivio y el Servicio Meteorológico Nacional emitió este mediodía un alerta meteorológico.

La mala noticia es que sólo bajará algunos grados la temperatura con las lluvias y tormentas que se esperan para el sur de Santa Fe. De acuerdo prevé el ente que pronostica el clima, las mismas se desarrollarían sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caía de agua en forma localizada y cortos períodos de tiempo.

El alerta rige también para el oeste, centro, sudeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y Río de la Plata exterior.

Mientras tanto en Rosario, se esperan tormentas para el miércoles por la mañana. La temperatura mínima estimada es de 23º y la máxima de 28º. Por otra parte, también pronostican precipitaciones para el jueves y viernes, con una mínima de 22º y una máxima de 29º ambos días.