viernes 03 de mayo del 2024

Hartos de los robos, vecinos de barrio Industrial reclamaron medidas de seguridad

Aseguran que la vida social en el área se redujo y que disminuyó la presencia policial en el último tiempo. Sostienen que los delincuentes tomaron la calle.

En medio de un año en el que los hechos de violencia recrudecieron en Rosario, vecinos de barrio Industrial protagonizaron una marcha en reclamo de medidas de seguridad en la zona. La manifestación tuvo como escenario la intersección de las calles Vélez Sarsfield e Iguazú el viernes por la noche. Aseguran que la vida social del barrio se redujo y que disminuyó la presencia policial en el último tiempo.

«Nuestra máxima preocupación es la delincuencia», reveló un vecino en declaraciones a la prensa y remarcó que los robos no cesan, sobre todo durante la hora de la siesta y la noche. «Esto es un barrio popular y populoso, que tenía una vida social muy activa: la gente caminaba a cualquier hora, se sentaba en la vereda a tomar mate…lamentablemente desde hace unos años nos tuvimos que meter adentro y dejarle la calle a los delincuentes por miedo», se quejó el hombre.

Otro de los residentes del lugar que participó de la marcha se refirió a la disminución de la presencia policial en el último tiempo. «Hace unos meses atrás andaba la policía recorriendo por acá, que me parecía bastante interesante, pero ahora ya no veo a nadie», indicó. Además, expresó que los hurtos en la parada de los colectivos son moneda corriente. «Yo vivo cerca de una parada y escucho cuando les roban a chicas que van a tomarse el colectivo. Esto es a toda hora. La seguridad no existe», concluyó.