LA CIUDAD

Harán una denuncia penal contra el titular de la Familia Abruzzesa por la agresión a dos inspectoras municipales

El episodio se registró en horas de la madrugada del sábado tras la clausura de la reconocida cantina.


Este lunes quedó confirmado que habrá una denuncia penal por parte de la Secretaría de Control y Convivencia municipal contra el titular de La Familia Abruzzesa, por la agresión con un matafuego a dos inspectoras de este área luego de clausurar la reconocida cantina por incumplir con el protocolo sanitario. Las agentes tuvieron problemas respiratorios y la más afectada, también dificultades en cuanto a su vista.

“Se va a realizar una denuncia penal como en cada caso que algún agente municipal es agredido en cualquier actuación que realizamos”, aseguró Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia y agregó: “La denuncia va a ser según los testimonios de las inspectoras, del chofer del vehículo y van a incluir a todas aquellas personas que agredieron física o verbalmente o que tuvieron algún grado de participación de lo que pasó”.

Con respecto al hecho, detalló: “El viernes se hizo una inspección de rutina, se detectaron algunas anomalías que no podían ser subsanadas en el momento, por eso se procede a la clausura. Como había gente en el local, para no exponer al comerciante delante de toda la gente, se vuelve más tarde al local a colocar la faja de clausura. Cuando se vuelve cerca del cierre del comercio, cerca de las 2 de la mañana, el titular del comercio le descarga el extintor en la cara a una de las inspectoras y a la que estaba al lado también, dentro del vehículo que es contratado por el municipio y ya se estaban retirando del lugar”.

“Lo que repudiamos es el hecho de violencia contra las inspectoras, ninguna clausura ni nada justifica el accionar de este modo. Entiendo que el señor Asegurado dijo que es familiar del titular del comercio y por eso estaba en el lugar”, remarcó la funcionario, quien contó cómo se encuentran las inspectoras: “Están bien, pero se vieron perjudicadas en lo que es las vías respiratorias y los ojos. Una de ellas, la más afectada, tuvo que volver al día siguiente a una guardia por un problema en la visión”.

x
Paladini flotante