ROSARIO

Video: inspectoras denunciaron que fueron agredidas por un ex funcionario municipal tras la clausura a un restaurante

El episodio sucedió en la madrugada de este sábado y en imágenes que se viralizaron se ve a Fernando Asegurado, ex secretario de Gobierno, discutiendo con las agentes de Control y Convivencia.

En la madrugada de este sábado se produjo un episodio que quedó registrado en un video que se volvió viral de inmediato: inspectoras municipales denunciaron que fueron atacadas por un matafuego por el ex secretario de Gobierno del primer mandato de Mónica Fein, Fernando Asegurado. Sucedió tras la clausura al restaurante La Familia Abruzzesa de Santiago al 1300, por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Tras unos primeros segundos del video en que se escucha a un hombre insultar al ex funcionario, de quien se puede observar un primer plano, una de las agentes, con algunas dificultades para respirar, relato: "Fernando Asegurado acá nos acaba de descargar el matafuego a las inspectoras, estamos trabajando. Fernando Asegurado, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, acá en La Familia Abruzzesa"

Alrededor de las 22.30 las inspectoras del área de Control y Convivencia arribaron al lugar para realizar un operativo de rutina y allí constataron que el comercio gastronómico no estaba cumpliendo con las normas sanitarias dispuestas por protocolo. De todos modos, permitieron que el local quede abierto hasta completar la jornada y luego sí procederían a clausurarlo.

Efectivamente, cerca de las 2 regresaron e intentaron pegar la faja de clausura, cuando, según denunciaron, el titular de la reconocida cantina procedió a abrir un matafuego frente a ellas, lo que llenó de polvillo el vehículo en el que transitaban y generó molestias en una de las agentes que recibió de lleno en su cara la presión del extintor y debió ser atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Asegurado dio su versión en diálogo con Rosario3: “Estaba durmiendo y cerca de las 23.30 recibo un mensaje de mi cuñado, que es el titular de la cantina contándome que lo habían clausurado por tener vencidos los extinguidores, un inconveniente en los baños y un tema de un cable. Cuando llego, me encuentro con una persona muy angustiada y me quedé haciendo la contención”.

“En ese momento alguien abre un extinguidor y dice «viste que funciona», ahí me di cuenta que era mi cuñado que muy nervioso abrió el extinguidor. En ese momento empieza a filmar una de las inspectoras y se baja el dueño del auto que cree que yo soy el que abrí el matafuego”, completó.

x
Paladini flotante