RADIO MITRE ROSARIO

Habló la mamá del nene acosado: “Tenía conversaciones previas con la maestra”

Carolina contó cómo se enteró de la relación de la docente y su hijo.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de septiembre, 2018

El caso del alumno de 13 años acosado por su maestra de música de 28 conmueve a la ciudad y al país. El hecho salió a la luz gracias a que su mamá descubrió unos chats de Whatsapp y se hizo pasar por su hijo para indagar a la docente, que finalmente fue separada de su cargo por el Ministerio de Educación. Carolina, la madre del nene, explicó que el chico no tiene redes sociales, que sólo usa el celular tres horas al día y que le llamó la atención que ese día lo usó de una manera poco habitual. “Se ve que ellos ya tenían conversaciones. Ella le preguntaba si ya había estado con una chica”, sostuvo.

Los presuntos chats de la docente denunciada por acosar a un estudiante de séptimo grado

En diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario, Carolina relató la secuencia de los acontecimientos. “Cuando me voy a acostar escucho que suenan varios mensajes seguidos y veo todo lo que se viralizó. ‘Hola, hablame. Mi marido está durmiendo’…”, expresó y dijo que le revisa el celular con frecuencia “porque tiene 13 años recién cumplidos”.

“No me imaginé que mi hijo podía recibir un mensaje así porque es chico. Entonces me hice pasar por él y empecé toda esa conversación”, continuó Carolina. Además, señaló que el menor había borrado la conversación y que el primer mensaje que vio daba a entender que él había compartido un tema musical con la docente, lo que le dio el pie para seguir con el diálogo. “Ella le puso ‘¿qué te pasa, estás celoso?’ o algo así. Entonces aproveché y le pregunté qué estaba haciendo para saber quién era. Me dijo ‘le estoy dando la teta a mi bebé’ y fue peor”.

“¿¡Qué tenés con mi hijo!?” El tenso momento en que la madre increpó a la maestra de música

Al instante, le pidió una foto y, con la imagen, llegó el mensaje que deschavó a la maestra: “¿Qué van a decir tus hermanos si ven una foto de la seño?”. La mujer quedó estupefacta. “No podía creer. Pensé que quizás era el marido el que agarraba el teléfono”. Pero las imágenes fueron varias: “Era ella”.

“Seguimos la conversación hasta que ella le pregunta a mi nene si ya había estado con una chica y cómo había hecho. Se ve que ya tenían una conversación anterior”, relató la madre. Y contó que la docente invitó a su hijo a verse en una hamburguesería de la esquina de la escuela y que ella misma pasaba a buscarlo con un taxi para después irse a un lugar tranquilo.

La maestra denunciada por acoso fue separada del cargo y profundiazarán medidas de educación sexual en la escuela

La conversación comenzó el lunes pasado a la noche y finalizó el martes a las 1.40. “Ella incluso mandaba que le gustaba la cartita que le había dado mi nene”, dijo la madre del chico, que tuvo que contener la “bronca” y el “llanto”.

En cuanto a las relaciones del chico, Carolina aseguró que su hijo podría tener una noviecita de su misma edad o a lo sumo un año mayor, ya que son temas que siempre habla con él. Pero no una maestra de 28 años.

La directora de la escuela Almirante Brown, “consternada” por el caso de acoso a un nene de 13 años

Carolina realizó la denuncia este jueves al mediodía en Fiscalía Regional Segunda (Montevideo 1968), donde dejó el celular del chico. “Sé que van a terminar diciendo que faltan pruebas, pero para mí con esto alcanza”, aseguró en cuanto al futuro del caso que se derivará a la Unidad de Delitos Sexuales en el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios