Investigación y sumario

La maestra denunciada por acoso fue separada del cargo y profundiazarán medidas de educación sexual en la escuela

Lo informó la delegada del Ministerio de Educación en Rosario, Daiana Gallo Ambrosis.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de septiembre, 2018

El caso de la maestra rosarina de séptimo grado que habría acosado sexualmente a un alumno de 13 años estremeció a la ciudad y a la comunidad educativa de la escuela Almirante Brown en la zona oeste. La mamá de la supuesta víctima descubrió un chat de Whatsapp en el celular de su hijo que la alertó y decidió hacerse pasar por él para indagar a la docente de música de 28 años. El Ministerio de Educación provincial separó instantáneamente a la maestra de su cargo en pos de “contener a la escuela, al niño y a la mamá para que retomen sus actividades habituales”. Así lo indicó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la repartición en Rosario, quien además señaló que se “profundizará la Educación Sexual Integral (ESI)” en el establecimiento con todos los actores.

En diálogo con Rosario Nuestro, Gallo Ambrosis explicó que la decisión de desplazar a la docente se tomó después de que la madre denunciara la situación frente a las autoridades del colegio y siguiendo los protocolos pertinentes. En ese sentido, precisó que se inició un sumario administrativo en pos de “preservar la integridad del niño y de toda la comunidad”.

En tanto, la delegada sostuvo: “Apenas nos anoticiamos de esto la supervisora (del ministerio) se apersonó en el establecimiento, recibió a la mamá y a todos los actores y está permanentemente en contacto”. Asimismo, señaló: “Paralelamente, nosotros citamos a la docente al ministerio para informarle acerca de todo lo que la estaban acusando y del sumario administrativo y el desplazamiento”.

Por último,  Gallo Ambrosis precisó que desde la repartición provincial realizaron la denuncia frente a la Justicia y que se trabajará “con toda la escuela con respecto a lo que es el grooming, es decir el acoso a través de las redes, profundizando la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Comentarios