CONMOCIÓN EN LA JUSTICIA

Habló el fiscal acusado de filtrar información a delincuentes: "No tengo nada que ocultar"

Gustavo Ponce Asahad, que había sido designado en la Unidad Especial Covid-19, está sospechado de colaborar con una organización criminal vinculada a juego clandestino.

Foto: Mauro Yasprizza (CNN Radio Rosario).

El fiscal Gustavo Ponce Asahad está acusado de filtrar información a una organización criminal que se dedicaba a juego clandestino. La noticia impactó como una bomba este viernes en el Ministerio Público de la Acusación luego de que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevara a cabo un procedimiento en el domicilio del sospechado. A raíz de las acusaciones en su contra, el fiscal habló este viernes al mediodía y se defendió.

"He solicitado mi suspensión provisoria. Es mi convicción como ciudadano, hombre de derecho y funcionario. Quiero que se investigue por qué desde el Ministerio Público de la Acusación se filtró información a periodistas sobre el allanamiento", manifestó.

"Yo no emití ningún mensaje ni entré ese día al sistema", dijo en relación a sus acusaciones. El mensaje que presuntamente envío Ponce Asahad a un empresario acusado de integrar una organización delictiva fue dado a conocer en una audiencia imputativa contra una banda delictiva por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

En relación a la investigación en su contra, Ponce Asahad, que este año fue designado en la Unidad Especial Covid-19, para perseguir delitos vinculados al rompimiento del distanciamiento, manifestó: "Soy respetuoso de la investigación. Estoy sometido voluntariamente al proceso".

"Confío ciegamente en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Siempre he sido respetuoso de la ley, cómo funcionario público no puedo estar involucrado en una situación así. No tengo absolutamente nada que ocultar", señaló.

Con respecto a cómo tomó las sospechas en su contra, sostuvo: "Me siento conmocionado, lamento la situación por mi familia. Esta es una investigación que me sorprende que me involucren a Los Monos".