RADIO MITRE ROSARIO

Gutiérrez, sobre los tiroteos: “Debemos sancionar a quienes dirigen estos hechos”

El presidente de la Corte santafesina habló del atentado a los tribunales de San Lorenzo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

Rafael Gutierrez

Foto: Franco Trovato Fuoco

Dos hombres que se desplazaban en moto abrieron fuego contra el edificio de tribunales en San Lorenzo, este lunes por la noche, cerca de las 21.45. El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, habló el respecto y dijo que deben “localizar y sancionar a la gente que dirige estos hechos”.

Dos hombres en moto balearon los tribunales de San Lorenzo

“Queremos saber quiénes son los autores materiales y los responsables intelectuales del tiroteo, porque más allá de la ejecución, acá hay gente que dirige estos hechos y debemos localizarla para que tengan la sanción que corresponda”, aseguró Delgado en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario. Y pidió que “de una vez por todas” se encuentre una solución a estos atentados.

Además de la protección ya otorgada a los miembros del Poder Judicial que participaron en el juicio a Los Monos, el presidente de la Corte dijo que están trabajando para preservar los inmuebles, atacados últimamente. “El gobernador (Miguel Lifschitz) firmó un decreto para brindar pantallas, scaners y otros elementos que garanticen mayor seguridad para los edificios”, informó.

Para Lifschitz el tiroteo en los tribunales de San Lorenzo tiene “otro origen” al de Los Monos

En otro sentido, al ser consultado por una posible candidatura como gobernador de la provincia de Santa Fe en las elecciones del 2019, Gutiérrez dijo que no tiene una decisión tomada, aunque ha escuchado los comentarios que lo sitúan en esa situación. “No digo ni que sí ni que no. Tengo problemas del Poder Judicial antes que pensar en una posible postulación”, concluyó.

Comentarios