balacera en la región

Para Lifschitz el tiroteo en los tribunales de San Lorenzo tiene “otro origen” al de Los Monos

El gobernador de la provincia de Santa Fe habló en el encuentro “Territorializar la agenda para el desarrollo”, en el que participó junto al máximo mandatario de San Juan.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

En el marco del encuentro “Territorializar la agenda para el desarrollo”, realizado este martes a la mañana en el Salón Puerto España Eventos (Av. Illia 1690), el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló sobre el tiroteo ocurrido en los tribunales de San Lorenzo este lunes por la noche. “Probablemente tenga otro origen y relación”, aseguró haciendo referencia a los posibles autores del hecho.

Dos hombres en moto balearon los tribunales de San Lorenzo

El mandatario provincial dijo que la balacera se está investigando y que “probablemente” los autores no sean de la banda Los Monos. “Todas las que ocurrieron con anterioridad en la ciudad de Rosario han sido esclarecidas, ya que están detenidos sus responsables materiales e identificados los autores intelectuales”, sostuvo.

En otro orden de cosas, Lifschitz se refirió al presupuesto de Nación para el próximo año. “Hay dos cuestiones que me generan inquietud. Una es la pauta de inflación, de un 23%, cuando este año vamos a cerrar por arriba del 40%. La otra es el valor del dólar, a $40,10, cuando en estos días ha superado ese valor. Me parece difícil que se puedan cumplir esas metas”, opinó.

Junto al gobernador santafesino -quien se presentó en su rol de Presidente del Foro de Regiones de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos)- estuvo su par de San Juan, Sergio Uñac, que aseguró tener una “gran relación” con Lifschitiz.

Además, destacó el “trabajo” realizado por ambas provincias. “Santa Fe y San Juan han tratado de mantener los números y hacer las cosas bien. Creo que eso es un colchón para poder amortiguar las medidas nacionales, aunque no creo que podamos excluirnos cuando las consignas macros sean muy grandes”, dijo Uñac.

“Territorializar la agenda para el desarrollo” es una instancia de trabajo e intercambio que permite a los gobiernos subnacionles compartir prácticas y estrategias en materia de apropiación de la Agenda 2030 para avanzar en el diálogo multinivel, de experiencias de articulación local–regional nacional y público-privada. El objetivo del evento se orienta al establecimiento de una hoja de ruta que se ajuste a las prioridades de la agenda internacional y a los grandes desafíos que los gobiernos intermedios, entre los gobiernos nacionales y locales, deben afrontar consolidando una interlocución con los organismos internacionales.

Comentarios