RADIO MITRE ROSARIO

El presidente de la Fundación para la Democracia sobre la suspensión de Argentina-Israel: “Fue una orden de Infantino”

Guillermo Whpei aseguró: "No tiene nada que ver Sampaoli ni Tapia".

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de junio, 2018

La sorpresiva suspensión del último amistoso de la Selección argentina frente a su par de Israel no tenía explicación, hasta conocerse la palabra de Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia. En diálogo con El Puente para Radio Mitre Rosario, aseguró que “no tiene nada que ver con (Jorge) Sampaoli ni con (Claudio) Tapia”, sino que “fue una orden de la FIFA hacia la AFA”.

Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel

El motivo del accionar de Giani Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Amateur, “puede ser porque en noviembre pasado le delegamos un informe sobre las condiciones para realizar el Mundial de Qatar 2022, donde expresamos todos los flagelos y las violaciones a los derechos humanos en torno a la construcción de los estadios que se están llevando adelante”. En ese marco, están esperando “mayor compromiso” de los Estados.

La historia secreta de la suspensión de Israel-Argentina en Jerusalén

La denuncia, realizada en conjunto con otras organizaciones y con el Vaticano, es porque “ya murieron 2.000 inmigrantes, fundamentalmente nepalíes, en la construcción de los estadios para Qatar 2022”. Esto se da porque “tienen un sistema parecido a la esclavitud: hay retención de documentos, no se puede cambiar de trabajo y hay situaciones insalubres (en verano hace más de 50° C), sin descanso ni agua”.

La presentación sobre lo que está pasando en el país asiático “le llegó a Infantino”. “Estamos seguros que la respuesta es la cancelación del amistoso de la Selección, un día antes, a último momento” expresó Whpei. Y aseguró: “Creemos que está vinculado y sabemos que es una decisión política”.

El grupo terrorista Hamas felicitó a Argentina por suspender el amistoso con Israel

Por último, en referencia a la cancelación de la reunión del plantel del combinado nacional con el Papa Francisco declaró que tiene “vinculación” con su denuncia por la “violación de los derechos humanos en Qatar”.

La Selección canceló la visita al Papa Francisco

Comentarios