EL PARTIDO SE IBA A JUGAR EL SÁBADO

El grupo terrorista Hamas felicitó a Argentina por suspender el amistoso con Israel

Tildaron a la decisión como "altamente encomiable" y "una posición muy apreciada".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de junio, 2018

El grupo terrorista Hamas felicitó a la selección Argentina por suspender el encuentro que se iba a disputar el próximo sábado ante Israel. En sus redes sociales y página web, aplaudieron la decisión tomada, expresaron que “es muy encomiable” y que se trata de una “posición muy apreciada”.

Husam Badran, uno de los jefes de la oficina política del grupo extremista sunita, manifestó en el escrito que “la verdad sobre la ocupación israelí debe ser revelada al mundo” y agregó: “La ocupación israelí no es un estado democrático sino una entidad terrorista liderada por un grupo de asesinos que atacan a civiles desarmados, destruyen hogares palestinos, confiscan sus tierras y atacan sus propiedades, además de asediar Gaza y negar a sus residentes las necesidades básicas de la vida”.

De haber seguido con el partido amistoso, desde Hamas indicaron que se habría tratado de “un acto de complicidad activa con la agresión israelí contra el pueblo palestino”.

Ilan Sztulman, embajador israelí en Buenos Aires, se mostró triste luego de que se confirmara la noticia de la suspensión del partido: “El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos” y añadió que el hecho ocurrió porque los jugadores Argentinos “simplemente tuvieron miedo”.

Horas más tardes, en su cuenta de Twitter, Sztulman lamentó que Hamas haya destacado la actitud de la Argentina: “Si un grupo terrorista te felicita…”

Comentarios