EMERGENCIA SOCIAL

Gritos, recriminaciones y corridas: la palabra de Pablo Javkin tras la acalorada sesión en el Concejo

El edil del FPCyS habló con Radio Mitre Rosario y detalló los pormenores de la agitada jornada.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de septiembre, 2018

Bajo un clima de tensión y en una acalorada discusión, en el Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la emergencia social, medida impulsa por el edil Eduardo Toniolli con el acompañamiento de movimientos sociales y organizaciones comunitarias.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin, contó cuál es su visión tras una intensa jornada en el Concejo: “Se aprobó una ordenanza que da un paso humilde y importante que es la situación social que plantea las consecuencias económicas del país. Eso era primordial, hay temas que son más importantes y éste es uno”.

Bajo un clima de tensión y en una acalorada discusión, se aprobó la emergencia social

El edil también explicó qué pasó durante un momento de la sesión, cuando la tensión subió al nivel máximo y hubo gritos y corridas entre el público y recriminaciones entre los ediles: “Hubo un momento en donde se produjo una discusión arriba, una discusión que no pasó a mayores, ésto lo habíamos advertido, la presencia de organizaciones sociales. Entiendo que el problema fue con un asesor o con alguien que estaba en el público cercano a los asesores de Cambiemos y se produjo una discusión”.

“Las discusiones abajo tenían que ver con seguir la sesión, que esa situación no generara un inconveniente que pusiera en riesgo la sesión, porque era una jornada muy importante donde era un tema muy importante y además habíamos logrados un acuerdo”, agregó en relación a la pelea entre concejales.

El bloque de Cambiemos tuvo una reunión interna antes de dar el sí y lograr el voto unánime que terminó aprobando la emergencia social. “Durante toda la semana hubo una suerte de intentar contraponer el tema social con el de seguridad, que es un tema que por supuesto que también vamos a abordar y es probable que termine en la sanción de una nueva emergencia”, puntualizó Javkin.

Y concluyó: “La emergencia lo que tiene son medidas concretas que facilitan la intervención del Ejecutivo. Frente a una situación, se trata de pensar que herramientas damos para que la respuesta pueda ser más rápida en lo que al Municipio le corresponde”.

Comentarios