Concejo Municipal

Bajo un clima de tensión y en una acalorada discusión, se aprobó la emergencia social

Durante la sesión se vivieron momentos de incertidumbre. Finalmente el PRO acompañó la medida.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de septiembre, 2018

Momentos de tensión se vivieron  este jueves en  el concejo municipal  en la votación de la emergencia social para la ciudad de Rosario. Todo sucedió cuando un grupo de militantes de Cambiemos increpó a los militantes de los movimientos sociales, quienes comenzaron a silbar el discurso del edil del PRO, Roy López Molina, quien había tomado la palabra y dijo: “Acá no hay 2001 ni helicóptero, hay un gobierno que gestiona y da respuestas”. Esa frase fue el detonante de momentos de gritos, insultos y corridas en el Palacio Vasallo.

Ante este episodio que no llegó a la violencia física, pero sí a los insultos, el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, debió suspender el debate por un instante. Minutos después todo volvió a la calma y la sesión siguió su curso normal. Anteriormente y debido a la gran cantidad de gente, la sesión estuvo “demorada” hasta el ingreso de los militantes a las gradas superiores.

El peronismo, encargado de impulsar la declaración de la emergencia social, ya contaba en la previa con el aval de todos los sectores, menos de los ediles de Cambiemos. Sin embargo, en una clara derrota, los ediles del PRO, aceptaron y votaron la emergencia social.

Uno de los reclamos que hizo Cambiemos durante la semana, fue en contraposición a la emergencia social, para que se declarase la emergencia en seguridad, sin embargo, desde la oposición, afirmaron que nunca existió proyecto alguno que haya ingresado con ese pedido a las comisiones correspondientes.

Movimientos sociales coparon el Concejo en la votación de la Emergencia Social

Comentarios