Gremios negaron que los taxistas vayan al paro, pero insistieron con el reclamo por mayor seguridad
Los taxistas de Rosario continúan con el reclamo para lograr una actualización en la tarifa del servicio, sumado al malestar que generan los hechos de inseguridad que viven los choferes y por lo cual también exigen medidas.
Este martes circuló la información que podría haber un “quite de servicio” por parte de los taxistas, como medida de fuerza. Sin embargo, desde los gremios lo descartaron.
“Se había dicho en un momento” que podría haber una medida de fuerza de este estilo “porque reclamaban los choferes sobre la inseguridad que hay por las noches. Pero ayer me lo desmintió Horacio Yannotti (titular del Sindicato de Peones de Taxis) y no va haber ningún tipo de quite de colaboración para hoy o para mañana”, afirmó Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.
En tanto, Yannotti advirtió al mismo medio: “Desde la semana pasada hicimos una advertencia por seguridad en el servicio nocturno, pero por el momento no hay medida de fuerza”.
El reclamo más urgente del sector se relaciona con actualizar la tarifa. En concreto, solicitan un aumento del 40%. El proyecto ya está en el Concejo Municipal pero la discusión no se ha dado hasta el momento.
En tanto, los distintos hechos delictivos que sufren los choferes, sobre todo en el turno noche, engloban otro de los pedidos de los taxistas. En ese sentido, solicitan medidas de seguridad, como la implementación de una mampara que separe al conductor del pasajero.
El «quite de servicio», el cual los gremialistas negaron que se lleve adelante, estaba relacionado a que los choferes no iban a respetar el acuerdo de cronograma pactado con el Municipio de Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión