radio mitre rosario

Por la inseguridad, taxistas de Rosario reclaman que se implemente una mampara entre el conductor y el pasajero

Se trata de una barrera que está estipulada por ordenanza, pero que nunca se cumplió. Los trabajadores del turno noche "están muy atemorizados", afirmaron desde el sindicato.


Los reiterados hechos de violencia e inseguridad que se viven a diario en Rosario no son ajenos a la realidad de los taxistas. Los choferes denuncian robos e ilícitos y es por eso que están solicitando de manera urgentes medidas en consecuencia.

En concreto, reclaman por una ordenanza vigente desde hace 13 años y que nunca se cumplió: se trata de una especie de barrera que separa al conductor y a los pasajeros.

“Lamentablemente hace 13 años que tenemos una normativa de seguridad que consiste en instalar en el taxi una mampara, llamémosle antirrobos, entre el pasajero y el chofer del taxi para evitar robos, puñaladas en algún forcejeo, es muy habitual eso”, indicó Horacio Yannotti, titular del Sindicato Peones de Taxis, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“No estamos exigiendo un a mampara con un costo excesivo ni que sea antibalas, sino que un simple material como para que no haya contacto”, agregó.

Según aclaró Yannotti, la mampara en las unidades la establece una ordenanza, la cual lleva años sin cumplirse. “Llevamos casi 13 años de esa ordenanza absolutamente incumplida, una ordenanza que tendría que estar vigente y que hoy como está la ciudad tan insegura no es motivo ni de discutir”, señaló.

Asimismo, apuntó a que los choferes, sobre todo los que prestan servicio en el turno noche, tienen miedo tras los diversos hechos de inseguridad que se registran.

“Ayer tuvimos una reunión con compañeros del servicio nocturno y están muy atemorizados, ellos no ven que la provincia los esté cuidando”. En ese punto, dejó en claro que la mampara no tiene un alto costo y que “hay recursos” para implementarla.

“En cualquier capital importante del mundo esta mampara está vigente desde hace muchos años, hablemos de Londres o Nueva York”, afirmó el titular del sindicato.

“Venimos de 20 años de no mejorar, de no tener un servicio de taxis como la ciudad se merece, con trabajadores bien registrados, que estén resguardados socialmente, bien vestidos, unidades higiénicas y acordes. Se ha descuidado mucho y tendríamos que hacer una mera culpa en cada sector, Cámara de Titulares, sindicatos, Ente de la Movilidad y municipio”, concluyó Yannotti.

x
Paladini flotante 18 al 24 abril