SAN JUSTO

Golpe a la comisaría: detienen a una abogada del narco preso

Está acusada de facilitarle un celular a un miembro de la banda.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 4 de mayo, 2018

Leticia Tortosa, la abogada del preso que intentaron rescatar el lunes a la madrugada de la comisaría 1ra. de San Justo, fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Mataderos acusada de haber sido quien le entregó el celular a su cliente, Leandro Aranda, a través del cual se comunicó con el resto de la banda para planificar el golpe.

Lo hizo escondiendo el aparato en su bombacha aprovechando la falta de requisa cuando ingresó a la seccional para entrevistarse con el detenido. Ahora, la acusan de complicidad por el intento de liberación de Aranda y podría quedar involucrada también en la tentativa de homicidio de la sargento Rocío Villarreal.

La pista que señalaba a la letrada Tortosa ya había sido mencionada el miércoles por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aunque en ese momento prefirió no dar demasiados detalles para no entorpecer la investigación.

Finalmente las sospechas se confirmaron y se pudo determinar que la mujer fue responsable de facilitar la comunicación de los delincuentes , por lo que se la consideró partícipe necesaria de la toma de la comisaría por la que ya hay seis detenidos.

Mientras la policía Villarreal sigue intentando recuperarse por el daño que le provocaron los dos balazos que recibió en la médula, la fiscal del caso acusó en las últimas horas a los seis atacantes de tentativa de homicidio.

Comentarios