viernes 03 de mayo del 2024

Goles de Messi y Di María en la jornada

Este miércoles se completó la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que hubo gritos rosarinos. Por un lado, con un gol de tiro libre de Lionel Messi, el Barcelona le ganó como local 3-1 a Olympiacos pese a haberse quedado con diez hombres tras la expulsión de Gerard Piqué en el primer tiempo. Nikolaou en contra abrió la cuenta y luego descontaría a favor de su equipo; el capitán argentino puso el 2-0 y Digné amplió.

Por el mismo grupo 4, Juventus dio vuelta el partido y le ganó en casa 2-1 a Sporting de Lisboa con goles de Pjanic y Mandzukic, mientras que la visita se había puesto en ventaja con el tanto de Sandro. Resultó un triunfo clave de la «Vecchia Signora» para llegar al segundo puesto detrás del «Barsa» y quedando los portugueses en zona de Europa League, con Olympiacos como colista.

Ángelito decoró la goleada y Lo Celso tuvo minutos

El Paris Saint-Germain no tuvo problemas en su visita a Bélgica y goleó 4-0 a Anderlecht para seguir con puntaje ideal en el grupo 2. Con el partido 3-0 por los goles de Mbappe, Cavani y Neymar, los ex Central Ángel Di María y Giovani Lo Celso ingresaron a falta de 17 minutos para el final, y «Fideo» anotó el cuarto tanto de su equipo ingresando al área con muchas facilidades y definiendo ante la salida del arquero.

Por su parte, Bayern Munich, escolta de PSG, derrotó 3-0 como local al Celtic de Esocia con tantos de Muller, Kimmich y Hummels.

Los ex Central, Lo Celso y Di María, ingresaban al campo de juego.

Chelsea-Roma, el partido de la fecha

En un apasionante duelo que tuvo idas y vueltas en el marcador, ingleses e italianos igualaron 3-3 en Stamford Bridge. El local estuvo 2-0 en ventaja por los goles de David Luiz y Eden Hazard, pero los romanos lo dieron vuelta con tantos de Kolarov y Dzeko en dos ocasiones. Finalmente, Hazard apareció nuevamente para que los «Blues» rescaten un punto.

Chelsea lidera el grupo 3 con 7 unidades, Roma lo sigue con 5, mientras que Atlético Madrid que apenas igualó 0-0 en su visita ante el débil Qarabag de Azerbaiyán, que es el último de la zona y sumó su primer punto, acumula 2 y por ahora está quedando fuera de octavos de final.

Una de las imágenes que dejó el vibrante Chelsea-Roma que se jugó en Londres.

Gracias al arquero de Benfica, ganó el Manchester en Portugal

El equipo de José Mourinho no podía ante el conjunto lusitano hasta que a falta de 15 minutos para el final, el arquero belga del local, Mile Svilar, de tan sólo 18 años, tuvo un insólito error: tras un envío cerrado de Rashford que no parecía llevar peligro, el «1» se metió con pelota y todo dentro del arco y el Manchester ganó 1-0. En este partido, el ex jugador canalla, Franco Cervi ingresó a falta de ocho minutos para el cierre.

Por el mismo grupo 1, el Basel de Suiza le ganó a domicilio 2-0 al Spartak Moscú con tantos de Xhaka y Oberlin, con lo que se convirtió en el escolta de los «Diablos Rojos».

El momento en el que Svilar se metió con pelota y todo dentro de su arco.