el cuerpo será trasladado a buenos aires

Aseguran que el cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Maldonado

El cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires, en donde le harán los estudios necesarios para confirmar la identidad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de octubre, 2017

Según trascendió en medios nacionales, fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut tenía en uno de sus bolsillos el DNI de Santiago Maldonado. Además, y tal como aseguró Infobae, la información ya fue girada a la Justicia y de ahí llegó a la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente Mauricio Macri.

El cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires, en donde le harán la autopsia y los estudios necesarios para confirmar la identidad de la persona y las causas de la muerte. El traslado se realizará en un avión de Prefectura que está siendo acondicionando para esa función.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera “el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y que de “la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente”. Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

Comentarios